Separadores de Gas

Separador de Gas

GAS SEPARATOR
2 PHASES
3 PHASES

ASME SECTION VIII
DIVISION 1

NACE

El término separador en la terminología del campo del petróleo, designa a un recipiente a presión usado para la separación de fluidos producidos a partir de los pozos de petróleo y gas en componentes gaseosos y líquidos. Un separador para la producción de petróleo es un gran recipiente diseñado para separar los fluidos de producción en sus componentes constitutivos de petróleo, gas y agua.

Un separador puede ser denominado de diferentes maneras: Separador de Petróleo y gas, Separador, Separador de etapas, Trampa, Recipiente de eliminación (Knockout drum, knockout trap, water knockout  o liquid knockout), Tanque de expansión (flash vessel or flash trap), depurador de gas (gas scrubber), filtro, entre otros.

Estos recipientes de separación se utilizan normalmente en instalaciones de producción ya sea en plataformas marinas o baterías de producción.

Un separador de aceite y de gas generalmente incluye los siguientes componentes esenciales y características:

Un recipiente que incluye (a) dispositivo y / o sección de separación primaria, (b) Sección de separación por asentamiento o gravedad, (c) extractor de niebla para eliminar pequeñas partículas de líquido del gas, (d) de salida de gas, (e ) sección de separación del líquido para extraer gas o vapor del aceite (en una unidad de tres fases, esta sección también se separa el agua del aceite), (f) de salida de aceite, y (g) de salida de agua (unidad trifásica).

Los Separadores trabajan sobre el principio de que los tres componentes tienen densidades diferentes, lo que le permite estratificarlos al mover lentamente el gas en la parte superior, el agua en la parte inferior y el aceite en el medio. Cualquier sólido tal como la arena también se asentará en el fondo del separador.

Contactanos

Planta Tultitlan, Edo. de México: (55) 5899-5300
Planta Cardenas,Tabasco: (937) 3721-256
Oficinas Cd. del Carmen, Camp.: (938) 112-0933

 

contacto@eigsamexico.com
cardenas@eigsamexico.com
cd.delcarmen@eigsamexico.com